Home El Conservatorio Estudios Actividades Larreal D.Orientación Noticias Información 16-17

English

Fotos:

PacoRuiz, Robisco, Vallinas, J.Prieto, Pollobarba, Berlanga, @www.emiliotenorio.com,

Diseño: Antonio Tomás y Arantxa Carmona


C/ Padre Amigo, 5  28025 Madrid
Print

AMPA

Contenidos Enseñanzas Elementales

1º curso

2º curso

3º curso

4º curso

Este procedimiento de acceso a las enseñanzas elementales de danza se regula de acuerdo con lo establecido en el Decreto 8/2014, de 30 enero, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el currículo y la organización de las enseñanzas elementales de danza en la Comunidad de Madrid y de acuerdo con las instrucciones de la dirección general de educación secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.

PREINSCRIPCIÓN DE LOS ASPIRANTES PARA PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS DE ACCESO.

Los aspirantes o representantes legales presentarán en el centro durante el mes de mayo la solicitud de participación en el proceso de admisión para las enseñanzas elementales de danza.

EDAD DE LOS ASPIRANTES PARA PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS DE ACCESO.

La edad mínima para realizar la prueba de acceso a primer curso de Enseñanzas Elementales, o para el ingreso en las mismas, será de ocho años y la máxima de doce, cumplidos antes de la finalización del año natural del inicio del curso académico.

TRIBUNAL Y PROFESORES DE LA PRUEBA.

El tribunal de la prueba de acceso estará constituido por el jefe/a de departamento de Enseñanzas Elementales, por un profesor/a de la especialidad de danza clásica y por un profesor/a de la especialidad de danza española.
Los profesores que realicen la prueba de acceso a los aspirantes admitidos serán de las asignaturas siguientes: Danza Clásica, Danza Española y Música.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PROCEDIMIENTO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES.

La prueba de acceso al primer curso valorará fundamentalmente las condiciones físicas y expresivas de los aspirantes en relación con la Danza y en relación con el sentido musical. No se exigirán conocimientos previos a los aspirantes.

Los aspirantes se organizarán en grupos para la realización de la prueba. El número de aspirantes por cada grupo no será superior a veinte. El criterio de agrupación se basará en la edad y en el sexo de los aspirantes.

La prueba de acceso, constará de tres ejercicios y se realizará en dos sesiones diferentes.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PROCEDIMIENTO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO CURSO.

La prueba de acceso a un curso distinto del primero tendrá como referentes los objetivos y contenidos de las asignaturas de los cursos previos. Constará de tres partes diferenciadas: la parte A versará sobre los contenidos de la asignatura de Danza Clásica, la parte B referida a los contenidos de Danza Española y la parte C sobre los de la asignatura de Música previos al curso al que se accede.

Los aspirantes se organizarán en grupos dependiendo del curso al que acceden: segundo, tercero o cuarto curso. El número de aspirantes por cada grupo no será superior a veinte y se agruparán dependiendo de su edad y de su sexo.

Tal como queda establecido en las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial sobre el procedimiento de autorización de la prueba de acceso en la instrucción 3ª punto 2,  para la valoración se utilizará una calificación de 0 a 10 con un decimal.


PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA

ASPECTOS GENERALES

(Para acceder a los contenidos de las pruebas, hacer click en el curso deseado en la tabla más abajo)

Enseñanza Elemental: Los alumnos/as pueden acceder a 1º curso de las Enseñanzas Elementales entre los 8 y 12 años mediante una prueba en la que se evalúan las condiciones y aptitudes físicas, la expresividad y el sentido musical de los niños. Las pruebas de acceso son las mismas para las dos opciones y se se desarrollan en el mes de junio, tanto para acceder al 1º curso, como para 2º, 3º y 4º. Las inscripciones se formalizan un mes antes, en mayo. 

A partir del 2015-2016, y al existir dos itinerarios, deberá contestar en la solicitud, por orden de preferencia, la opción deseada.


Una vez que el alumno/a ha concluido esta formación básica, y según la opción elegida, puede optar por la especialidad que mejor se adapte a sus posibilidades en las Enseñanzas Profesionales de Danza.