RCPD “MARIEMMA” Real Conservatorio Profesional de Danza
Inicio Estudios Larreal Contacto
C/ Padre Amigo, 5  28025 Madrid

Fotos:

PacoRuiz, Robisco, Vallinas, J.Prieto, Pollobarba, Berlanga, @www.emiliotenorio.com.

Diseño: Antonio Tomás y Arantxa Carmona


(Para acceder a los contenidos y más detalles de las pruebas, ver la versión PC)

Enseñanza Elemental: Los alumnos/as pueden acceder a 1º curso de las Enseñanzas Elementales entre los 8 y 12 años mediante una prueba en la que se evalúan las condiciones y aptitudes físicas, la expresividad y el sentido musical de los niños. Tiene dos itinerarios: la Opción Común y la Opción de Danza Clásica.

Las pruebas de acceso se desarrollan en el mes de junio, tanto para acceder al 1º curso, como para 2º, 3º y 4º. Las inscripciones se formalizan un mes antes, en mayo. 

Una vez que el alumno/a ha concluido esta formación básica, puede optar por la especialidad que mejor se adapte a sus posibilidades en las Enseñanzas Profesionales de Danza. 
 

Enseñanzas Profesionales de Danza: A dichos estudios se accede a través de una prueba adaptada a cada especialidad y a cada curso, siempre que el aspirante demuestre los conocimientos suficientes para ingresar en el curso adecuado. A fin de preservar los derechos de igualdad deberán presentarse a la prueba de acceso todos los aspirantes sin distinción, hayan cursado o no las Enseñanzas Elementales.

Las pruebas de acceso se realizan en el mes de junio, aunque el plazo de inscripciones es el mes de mayo.