RCPD “MARIEMMA” Real Conservatorio Profesional de Danza
Inicio Estudios Larreal Contacto
C/ Padre Amigo, 5  28025 Madrid

Fotos:

PacoRuiz, Robisco, Vallinas, J.Prieto, Pollobarba, Berlanga, @www.emiliotenorio.com.

Diseño: Antonio Tomás y Arantxa Carmona


Las enseñanzas del Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma" tienen como finalidad proporcionar a los alumnos una formación que les permita llegar en las mejores condiciones técnicas, físicas y psicológicas al ámbito profesional de la Danza. 
El aprendizaje como tal no se limita al dominio de la técnica, sino que incluye otros aspectos inherentes a la Danza, tanto desde el punto de vista histórico y social, como estético y psicológico.
Los estudios constan de 10 años divididos en dos etapas: las Enseñanzas Elementales de Danza (cuatro cursos) y las Enseñanzas Profesionales de Danza (seis cursos). A dichos estudios se accede a través de una prueba específica para cada etapa y curso.
Las Enseñanzas Elementales de Danza se desarrollan durante 4 cursos escolares, tienen 2 itinerarios: opción común y opción Danza Clásica e integran las asignaturas básicas de la Danza: Danza Clásica, Danza Española y Música.
Las Enseñanzas Profesionales de Danza constan de 6 años en los que se estudian las diferentes materias de las 3 especialidades que se ofrecen: Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea. 

Foto: Berlanga