Home El Conservatorio Estudios Actividades Larreal D.Orientación Noticias Información 16-17

English

Fotos:

PacoRuiz, Robisco, Vallinas, J.Prieto, Pollobarba, Berlanga, @www.emiliotenorio.com,

Diseño: Antonio Tomás y Arantxa Carmona


C/ Padre Amigo, 5  28025 Madrid
Print

AMPA

El Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma", perteneciente a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivos la formación de profesionales desde la máxima exigencia docente, la educación en valores que refuercen el amor por la danza y la ayuda constante para conformar una personalidad integral a los alumnos, desde el equilibrio, la armonía y la tolerancia. 
    Tras concluir los bailarines sus estudios, la pretensión del RCPD "Mariemma" no es solo que éstos alcancen una óptima preparación para ocupar puestos relevantes en las mejores compañías del ámbito dancístico nacional e internacional. También resulta de gran importancia que puedan ser capaces de transmitir su amor ya reforzado por la danza, así como el resto de valores que le son propios. 
    La labor del RCPD "Mariemma" es siempre constante y viva, como la propia esencia de las capacidades artísticas que imparte y con la pretensión de adaptarse constantemente a la realidad. 
    El ideal del Conservatorio es conseguir elevar la Danza a las más altas cotas de nivel artístico y aumentar su reconocimiento cultural. Por eso, el RCPD "Mariemma" mantiene vivo su compromiso de mejora permanente, actualizándose día a día para seguir ofreciendo una formación lo más completa posible. 

- PROFESORADO

   Una escuela que se distinga y se reconozca por la versatilidad y buena formación global del alumnado debe gran parte de estos resultados al profesorado que lo constituye. El alto nivel del profesorado del Conservatorio ha conseguido a lo largo de sus 60 años de existencia, y continúa haciéndolo, que un elevado número de alumnos educados en la escuela estén hoy trabajando en importantes compañías nacionales e internacionales, tanto de danza clásica como de danza española y contemporánea.
   El RCPD dispone de los mejores medios materiales y humanos necesarios para proporcionar a los alumnos una formación de máxima calidad. 
   El Centro cuenta con un equipo humano que asume sus compromisos con iniciativas de mejora constante y que evalúa cada día la consecución de sus objetivos y el nivel de sus resultados. Es materia primordial del profesorado transmitir los sentimientos, los misterios, la esencia del baile, las vivencias artísticas y sentido de su transformación anímica del baile. En definitiva, formar bailarines. El conocimiento de la danza no se acaba nunca y, consciente de ello, el profesorado es dinámico, activo, en formación continua, tratando día a día de asumir un compromiso personal con la didáctica de la danza. 

Foto: Robisco