Home El Conservatorio Estudios Actividades Larreal D.Orientación Noticias Información 16-17

English

Fotos:

PacoRuiz, Robisco, Vallinas, J.Prieto, Pollobarba, Berlanga, @www.emiliotenorio.com,

Diseño: Antonio Tomás y Arantxa Carmona


C/ Padre Amigo, 5  28025 Madrid
Print

AMPA

Orientadora /Psicóloga:   Purificación Sanz

Jefa de Estudios: Marta Boyer Rodríguez

Danza Clásica: Juan Andrés Polo Cobos

Danza Española: Gloria López Torres

Danza Contemporánea: Christine Tanguay

Enseñanzas Elementales: Mª Isabel Reyero Díez y Nuria Pascual Escribano



Email: rcpdorienta@gmail.com



El Departamento de Orientación forma parte de la estructura del Conservatorio y como tal participa en la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) y como objetivo se plantea lograr ser un espacio de apoyo e información con la mejor coordinación posible con el  Equipo Directivo, el resto de los Departamentos y el apoyo a las tutorías para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y el equilibrio personal de los bailarines. Está conformado por un orientador, el apoyo específico de Jefatura de Estudios y un colaborador por cada especialidad (Clásico, Español, Contemporáneo) y de Enseñanzas Elementales.

Un área de trabajo, ya con cinco años de experiencia, es el apoyo personal-psicológico a los alumnos de enseñanzas profesionales que por diversas circunstancias pasan por situaciones de estrés y tensión en su proceso de aprendizaje. Aquí podéis recibir una ayuda profesional, técnica, que os permita optimizar vuestro rendimiento y sobre todo lograr ver las “complicaciones” personales  desde otra óptica que no limite significativamente vuestro rendimiento en danza ni vuestra vida diaria.

Un nuevo ámbito que se inicia este año es el de la orientación profesional. Dicha orientación tiene dos vertientes: la de danza y la de vuestros estudios reglados (ESO, Bachilleratos, Ciclos Formativos) en coordinación con el IES Cervantes. La iremos desarrollando poco a poco entre todos.

La coordinación con los maestros de Danza tiene dos niveles. Por una lado la relación con el resto de los Departamentos y por otro el apoyo a la acción Tutorial. Estamos abiertos a las posibles demandas que nos puedan hacer ya sea para tratar problemas puntuales en el grupo-clase como para desarrollar temas de interés a demanda de los profesores, de los alumnos o de los padres.

Otro ámbito de actuación es la relación con la orientadora del IES Cervantes y con su Jefatura de estudios para permitir la mejor coordinación entre las dos Instituciones Educativas.

Por otro lado el Departamento está abierto a las familias con hijos e hijas menores de edad, especialmente con los padres de Enseñanzas Elementales para dar respuesta a sus problemas en el aprendizaje de la Danza.